Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Henry Saldaña

Investigan a diputadas que contrataron a sus hijos en el Congreso

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco
 
| 18 de julio de 2018 | 14:24
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal; 18 de julio de 2018.- La Contraloría Interna del Poder Legislativo anunció que abrió una investigación por el presunto conflicto de intereses y lo que resulte, luego de darse a conocer que las diputadas Juanita Ceballos y María Refugio Ruíz Moreno contrataron a sus hijos para desempeñar labores dentro del Congreso del Estado.

Otra de las diputadas que también figura en la investigación es la diputada Anahí Olguín, quien contrató a su hermano.

El titular de este organismo, Raúl Bermúdez, señaló que abrieron las indagatorias de oficio, aunque no abundó sobre la investigación.

Señaló que se estaría fincando responsabilidades por conflicto de intereses porque la contratación de parientes no es un delito, pero confirmó que si se trata de falta administrativa grave que implica la inhabilitación hasta por 10 años y sanciones económicas.

Confirmó que tienen en total 20 carpetas abiertas contra funcionarios o proveedores, mismas que serán turnadas a la investigación ante el Tribunal de Justicia Administrativa que confirmará la sanción.