Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal; 19 de septiembre de 2018.- Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel si bien el caso de los tráilers con cadáveres es catastrófico para la imagen del estado tampoco representa un riesgo de ahuyentar inversiones.
«No va a afectar a los inversores, obviamente la mala imagen es terrible, no lo podemos negar lo que sucedió con estos dos tráilers y con lo que sin duda es una catástrofe para Jalisco que no podamos tener esa capacidad, que lo entiendo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está rebasado como muchos otros temas de seguridad».
Dijo que es urgente que el gobierno invierta lo que sea necesario para resolver esta grave problemática y genere una disposición digna de los cuerpos de las personas no identificadas.
Lamentó que el IJCF tenga ya varios años carente de los recursos necesarios para enfrentar la oleada de violencia que va en incremento en el estado y que ahora trae como consecuencia cientos de cuerpos que no saben dónde meter.
Sobre el despido del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dijo esperar que no se trata de una decisión política, sino que abone a resolver este tema que es más de moralidad que del ámbito económico.