Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Haremy Reyes

Transformación del transporte público, meta inconclusa: CCIJ

Haremy Reyes/Quadratin Jalisco
 
| 19 de septiembre de 2018 | 18:33
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal; 19 de septiembre de 2018.- Como asignatura pendiente del actual gobierno estatal a punto de concluir quedará el nuevo modelo de transporte público tan prometido porque fue un proceso lleno de contradicciones y falta de voluntad política, afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Consejo de Cámaras Industriales, Enrique Dueñas.

“Pues se equivocó el camino y se quiso solamente hacer un trabajo de pintar fachadas y eso no puede ser porque en esto hay que ir al fondo y el fondo es una anarquía completa en la cual un servicio público se da por parte de empresa del estado y particulares pero que en un momento dado nadie vigila ni inspecciona”.

Lamentó que este gobierno inició con mucha esperanza de parte de los transportistas, los industriales y todos los sectores sociales de que resolverían una problemática que viene desde hace muchos años.

El también representante del sector empresarial en el Observatorio Ciudadano de Movilidad dijo que la ruta modelo fue un engaño porque sólo resultaron camiones pintados sin generar un cambio de fondo en la calidad del servicio otorgado.

Dueñas dijo que el sistema ruta empresa se trata no sólo de un título, sino que de verdad operen como sociedades mercantiles solidarios en casos de imprevistos.

Dijo confiar en que el siguiente gobernador, Enrique Alfaro pueda generar más avances en esta encomienda si es que existe voluntad política y tiene cuidado en las personas que pone a cargo de áreas como la Secretaría de Movilidad.