GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2020.- Al igual que en algunas clínicas de salud, gran parte del personal médico y de enfermería que trabaja en la calle llevando servicios de salud, empiezan a sufrir la escasez de gel antibacterial, alcohol y cubrebocas.

Estos tres productos elementales para la prevención del Covid 19, sobre todo para la comunidad médica que está mayormente expuesta al contagio, no se tienen en varias clínicas.

Señalan que incluso, en el interior de clínicas, como la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil, hay pacientes que no tienen cubrebocas, lo que los hace más susceptibles al contagio.

Tampoco enfermeras que trabajan en la calle, como las que aplican vacunas contra el sarampión, cuentan con el kit completo de gel, alcohol y cubrebocas.

Hay algunas enfermeras a las que les entregan sólo un cubrebocas para toda la semana, dejando este artículo inservible y con muy poca protección.

Ante ello, lanzan incluso un llamado para que si la gente tiene estos productos, puedan otorgarles a enfermeras y personal médico que vean en la calle realizando actividades.