GUADALAJARA, Jal; 25 de marzo de 2020.- Iván García, clavadista jalisciense que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó su sentir sobre la postergación del evento como una medida de seguridad por el Covid 19: dijo estar triste, pues esta medida llega en el mejor momento de su carrera deportiva y deseaba regresar a nuestro país con una medalla olímpica más.

“Tengo sentimientos encontrados, mucha tristeza pues siento que hoy estoy en mi mejor momento como atleta, tanto física como psicológicamente. Acabo de vivir una de las mejores competencias en mi trayectoria y me ilusionaba la posibilidad de traer otra medalla olímpica para México en mis terceros Juegos Olímpicos”, declaró el Pollo.

A pesar de la decisión del Comité Olímpico Internacional, García entiende que es por causas de fuerza mayor y reconoció que el cambio es bueno por el bien de todas las personas involucradas en la organización con un evento de carácter internacional.

“Confío en que por la gravedad de la situación que estamos viviendo a nivel mundial éste cambio de fecha sea lo mejor decisión que se pudo haber tomado, pues ante todo lo importante es mantener la salud y bienestar de los atletas, familiares, prensa y de todos los que hacen posible este evento de tal magnitud. No queda más que seguir entrenando, mejorando y mantener siempre una mentalidad positiva”, indicó.