GUADALAJARA, Jal; 12 de mayo de 2020.-Considerado uno de los tramos correteros más peligrosos y letales de Jalisco, autoridades estatales y federales entregaron la conclusión de las obras de rehabilitación de la carretera Guadalajara – Colima en el entronque de Acatlán de Juárez, donde justo en el crucero del kilómetro 40 ocurrían gran cantidad de accidentes fatales.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas informó que la modernización del que fuera uno de los cruceros más peligrosos de la entidad, el entronque Acatlán de Juárez/Autopista Guadalajara-Colima, conocido popularmente como “El 40”, ya está concluida y en operación después de invertir allí 127 millones de pesos.

Sobre esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también destacó en sus redes sociales la conclusión de esta obra.

“No me dejarás mentir: desde hace muchos años el kilómetro 40 fue uno de los cruceros más peligrosos de Jalisco. Hoy me da mucho gusto decirte que esa historia quedó en el pasado. Vean qué diferencia y todo lo que implica para la seguridad de miles de viajeros”.

El mandatario agregó que con estos trabajos quienes viajen a Manzanillo o a la Costa Alegre lo harán con mayor seguridad.

“Les platico lo que se hizo: se construyeron más carriles en la carretera de Acatlán de Juárez a Guadalajara, un túnel por debajo de la autopista Guadalajara a Colima, un nuevo carril de incorporación para ir de Acatlán de Juárez a Jiquilpan y más infraestructura en el km 0+000”.

Las acciones ejecutadas fueron:

● Construcción de carriles Acatlán de Juárez-GDL.

● Paso deprimido debajo de la autopista GDL-Colima.

● Ampliación de la estructura existente en el km 0+000.

● Habilitación del carril de incorporación Acatlán de Juárez-Jiquilpan.

Por otro lado el mandatario jalisciense también aprovechó las redes sociales para agradecer al Colegio de Notarios su aportación de 500 mil pesos para continuar las acciones preventivas contra el Covid 19.

NO ABRIRÁN NEGOCIOS

También por esta vía dio a conocer que es falsa la supuesta lista de giros comerciales que podrían reabrir el 18 de mayo reiterando que será a finales de esta semana cuando el gobierno estatal dará a conocer cómo será la estrategia.