
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2024.- Fortalecer las condiciones laborales, salariales y de equipamiento de las corporaciones policiacas de los 125 municipios durante la próxima administración, servirán para mejorar la seguridad en el estado, así lo señaló Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco.
Durante su participación en la entrega de equipamiento y uniformes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Lemus Navarro explicó que, como resultado del trabajo coordinado, se logró posicionar a Zapopan y Guadalajara entre las corporaciones mejor remuneradas a nivel nacional y asegurando que sus ingresos netos sean competitivos.
“Fue una estrategia para que, efectivamente, la Policía de Guadalajara no solamente fuera la mejor pagada en salario bruto, sino que también en ingresos netos pudiera ser la policía con mayores ingresos de toda la República mexicana”, aseveró.
Destacó la importancia de reconocer y fortalecer a los elementos de seguridad que velan, día a día, por la tranquilidad de la ciudadanía.
Adelantó que en la próxima gestión estatal se trabajará en la creación de un sistema de seguridad integrado en que los distintos C5 de los municipios metropolitanos puedan unirse para compartir información y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.
Esta red unificada fortalecerá la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y mejorará la coordinación entre los municipios, lo cual es un paso fundamental para una estrategia de seguridad efectiva en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Pablo Lemus agradeció a las y los elementos de la Policía de Guadalajara por su dedicación y valentía.
“La Policía de Guadalajara tiene un gran reconocimiento a nivel nacional y yo quiero agradecer a cada uno de ustedes por su trabajo y compromiso”, refirió.