Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2016.- Será alrededor de las siete semanas de trabajo, cuando concluyan los trabajos de reforzamiento en el puente de la avenida López Mateos y Periférico, es decir, tres semanas antes de lo anunciado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), después del arranque en marzo pasado.
Tras un recorrido por la zona de trabajo, el titular de la SIOP, Roberto Dávalos López informó que la ejecución del proyecto registra un avance del 90 por ciento y acumula seis semanas de trabajo, por lo que será alrededor de las siguientes días que la circulación quede reabierta de manera habitual en los carriles de Periférico.
En lo que respecta al reforzamiento, actualmente sólo se trabaja en las uniones de la gasa o rampa de acceso al puente y la loza de rodamiento de éste, además de algunas adecuaciones que para Dávalos López, «son detalles en los que se trabaja», por lo que la vialidad quedaría 100 por ciento habilitada para la circulación antes de finalizar abril, adelantó el secretario.
Por otro lado, se comenzó con la habilitación de lo que serán las entradas al par de nuevos túneles vehiculares que se construirán en dicho cruce, una vez concluido el reforzamiento del puente. Lo anterior, comprende el arranque de los trabajos de la segunda en la intervención que hace la SIOP en la zona de López mateos y Periférico.