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GUADALJARA, Jal., 12 de diciembre de 2015.- Ángeles Arredondo Torres, regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, dijo a Quadratín Jalisco, que será necesario esperar a que los comerciantes del Centro reciban una respuesta a la queja presentada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para conocer cuántos de los afectados recurrirán a otra instancia en caso de que el resultado sea satisfactorio. Lo anterior tras la trifulca entre los vendedores y el elementos de la policía preventiva el pasado 3 de diciembre.
La regidora explicó que «en lo personal», esa será una acción que buscará y promoverá si el resultado no les favorece. «Al final toda autoridad tiene un superior y la comisión, en este caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (…) y si no quedamos satisfechos con el resultado hay otras instancias y otras posibilidades de seguir peleando por nuestros derechos, incluso, hay organismos internacionales como la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), afirmó Arredondo Torres.
En el documento 1513433 expedido por la Oficialía de Partes de la CEDHJ, la regidora tapatía solicitó que se acepte la queja y se pronuncie una recomendación en la que se proponga la aplicación de sanciones administrativas, penales, civiles y políticas que procedan en contra de policías, del comisario municipal y el presidente municipal de Guadalajara.
En su declaración, Arredondo Torres relató los hechos de hace diez días, en el interior del Palacio municipal y dirigió la queja a la forma que actuaron los elementos y a los superiores que les giraron las órdenes.
La edil, también expresó que espera que la comisión tome en cuenta los vídeos compartidos en redes sociales y confió que en que se dé un resultado adecuado a la situación.