Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 de Abril 2016.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez cuestionó la labor tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE), como del Poder Judicial pues considera que hay fallas graves en la impartición de justicia que no permiten que los delitos de alto impacto bajen.
Destacó que en materia operativa los elementos de la corporación tapatia han mejorado en cuanto a la detención de delincuentes, sin embargo, los maleantes regresan a las calles, lamentó:
«Por ejemplo; los robos conejeros aquí en el centro, me decían de un grupo de personas de cuando menos cinco personas que en lo que va de la administración han sido detenidas tres veces robando y otra vez están ahí. Lo que yo digo es que hay algo que no esta funcionando en esa parte».
En entrevista el alcalde señaló que en los últimos 20 días se detuvo a 236 personas, de estas 96 fueron por delitos de alto impacto por lo que exigió saber qué es lo que está pasando con la procuración de justicia.
Según dijo ya están haciendo un análisis y presentarán un estudio de la situación, porque considera que no pueden seguir así, ya que entonces no se podría avanzar si los pillos finalmente no son castigados.