Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2016.- El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entregó nombramientos y tomó protesta a los titulares de la Administración General para los siguientes 3 años.
De acuerdo con un comunicado, durante la ceremonia realizada la noche de este miércoles 27 de abril en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”, dijo en su mensaje que se avanzó en el déficit presupuestal que amenazó la estabilidad financiera de la institución; en la cobertura –especialmente en el rezago en educación media superior-; en la calidad de la educación en los niveles medio, licenciatura y posgrado; en la política institucional del inglés; en el apoyo a grupos vulnerables, y en los nuevos retos en transparencia, entre otros rubros.
Planteó avanzar más en varias metas. Trabajar por una mayor desconcentración de la Red Universitaria “para que sea más horizontal”; simplificación y automatización de procesos; documentación de responsabilidades y creación de manuales, y generación de reportes permanentes para la comunidad. Resaltó también la importancia de dar siempre “un trato diligente y de apoyo”.
Resaltó también la importancia de seguir trabajando por un presupuesto sin déficit y ejercido en tiempo y forma. Continuar avanzando en las metas académicas: en cobertura, calidad, internacionalización, segundo idioma, empujar la vinculación con los sectores y el rezago en patentes, así como el impulso a las energías limpias.
El Rector general entregó más de 150 nombramientos de coordinadores generales, coordinadores, jefes de unidad, entre otros cargos. Entregó también un reconocimiento a quien fuera el titular de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social 2013-2016, Dr. Mario Alberto Orozco Abundis.
Algunos nombramientos: