GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2020. Para los directivos de Walt Disney Company, poco a poco se ve la luz al final del camino, ya que al igual que su parque de Shanghái, ya se tiene fecha tentativa para la apertura de sus parques en Orlando, la cual está programada para el 11 de julio.

Esto será una semana después de los festejos del 4 de Julio día de la Independencia en la Unión Americana, por lo que Walt Disney World reabrirá sus parques temáticos de Orlando, Florida con capacidad reducida y la suspensión temporal de los desfiles, luego de haber cerrado durante varios meses a causa de la pandemia del Covid19.

Después de que los ejecutivos de Disney World y SeaWorld presentaran propuestas de reapertura, éstas fueron aprobadas como parte de la tarea de recuperación económica, por lo que Disney’s Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el 11 de julio, mientras Epcot y Disney’s Hollywood Studios el 15 de julio.

Afinando todos los detalles de sanidad que se establecerán por parte de las autoridades de Florida, para su reapertura ya han considerado tener controles de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos y desinfección, pagos y pedidos móviles, al mismo tiempo que la interacción con los personajes quedará suspendida temporalmente.

Cabe mencionar que ya abrió gradualmente Disney Springs, un complejo de tiendas y restaurantes, con lo que Walt Disney World será el primer parque temático en Estados Unidos en reabrir, luego de que Disney Shanghái abriera sus puertas el 11 de mayo con capacidad de 20 por ciento y con las medidas necesarias para ingresar al parque.