
Lois Lane es una heroína cotidiana: Rachel Brosnahan
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2025.- Con mensajes siempre positivos para todas las familias, Los Meñiques de la Casa, surgieron hace años en las redes sociales.
Desde Mexico, Rossi y Luigi comenzaron a conquistar al público con su música y videos vanguardistas.
Su evolución los llevó a crear shows en vivo que han tenido el orgullo de estar presentando en dos grandes escenarios: el Auditorio Nacional (CDMX) y el Auditorio Telmex (Guadalajara).
En entrevista para Quadratín Jalisco, Rossi y Luigi hablan sobre esta nueva aventura con la que regresan a tierras tapatías el próximo 13 de julio.
“Estamos muy felices de presentarnos por primera vez en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, el próximo 13 de julio. Van a poder disfrutar de tres artistas en un solo show, que son Los Meñiques de la Casa, Lara Campos y Sarita Bebé; todos sus grandes éxitos como: René, Baila lo Loco, Fábrica de Bebés, las mejores canciones, las canciones que todos los niños aman y pues muchas sorpresas”, narran ambos artistas.
En esta nueva primera experiencia dentro de un escenario tan grande como es el Telmex, viene acompañado de nuevos retos.
“Realmente tuvimos la suerte de que se fue transformando y mejorando la idea. Este es el tercer proyecto que manejamos en conjunto Los Meñiques de la Casa, Lara Campos y Sarita Bebé. Entonces ha ido cada vez mejorando, aumentando la producción, aumentando la capacidad de trabajo, la capacidad de entendimiento que tenemos entre las diferentes áreas, y pues se ha convertido en un show exageradamente completo, que literal lo disfruta desde el niño más pequeño hasta el adulto más grande.
“Desde cualquier butaca se puede disfrutar muchísimo del show. Entonces ha sido un largo proceso, un año entero. Lo primero que hicimos juntos fue el cumpleaños mágico de Lara Campos el año pasado en el Auditorio Telmex”, explica Luigi.
Para Rossi y Luigi siempre ha existido el compromiso de dar un mensaje positivo a su público en una red que muchas veces está plagada de cosas que poco aportan.
“El internet trae muchísimas ventajas, pero también el exceso de información se puede volver un poco peligroso, si somos realmente certeros con las palabras, porque los niños tienen acceso a mucho contenido que no está apto para ellos y no está realizado pensando en ellos, sino para todo público”.
“Los Meñiques de la Casa nació para ser este lugar seguro en el que los papás pueden confiar que mientras estén en nuestro canal de YouTube y su hijo esté viendo nuestro canal de YouTube, ellos pueden estar tranquilos a su lado haciendo cualquier que hacer o haciendo cualquier trabajo, porque Los Meñiques de la Casa siempre vamos a tratar de dejar un mensaje claro, limpio y seguro para todos los niños”, narra Luigi.
Este espacio sano que han ido construyendo les ha dejado grandes cosas, algo que nunca imaginaron que pudieran forjar, pero que saben que están dejando su granito de arena.
“Tú haces el proyecto con las ganas de obviamente que le sirva a alguien algún día, pero nunca te imaginas que eso realmente va a suceder y menos que sea palpable, que tú puedas día con día encontrarte con personas que te agradecen porque tu contenido es el momento favorito para compartir en familia”. “Cada domingo que se levantan lo primero que hacen es poner la serie de Navidad de Los Meñiques de la Casa para acostarse todos en el sofá y ver la película entera. Literalmente ese tipo de cosas nos llenan muchísimo el poder ayudar a los niños con mensajes tan complicados como podría ser el evitar el abuso sexual infantil, con canciones como Yo sé cuidar mi cuerpo que están dentro del show de Magiconciertos y las cantamos en vivo para que sea un punto de inicio de una conversación muy importante que van a tener que profundizar obviamente con su tutor, con su papá o con su mamá, pero literalmente ser nosotros ese punto de inicio, ese punto de vínculo entre la familia es obviamente muy gratificante, platican Rossi y Luigi.
Con este proyecto, Los Meñiques de la Casa llegarán a Chile y Argentina por primera vez y esperan este año poder viajar a su tierra natal Venezuela.