GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2021.- Quizá uno de los estrenos más esperados ya se encuentra en cartelera con la cinta basada del videojuego de Mortal Kombat en donde con la lucha se decide el futuro del planeta. 

Después de su primera película Mortal Kombat: Aniquilación, de 1997, ahora 23 años después llega una nueva aventura basada en la popular saga de combate de Warner Bros, la cual ofrecerá su particular y violenta visión del género en la gran pantalla, y debido a la pandemia en algunos países también se podrá disfrutar desde el sofá de casa. 

La historia sigue los pasos de Cole Young, el luchador de Artes Marciales Mixtas, quien está acostumbrado a recibir palizas por dinero, pero quien desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para cazar a Cole.

Al darse cuenta de su peligro, Cole ahora teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales quien tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. 

En su camino no tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que le ofrece refugio a los que llevan la marca.

Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos del Mundo Exterior, en una batalla de enorme envergadura por el universo. 

De esta manera los asistentes a las salas de cine podrán disfrutar de esta aventura en donde los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana o poder interior, y al mismo tiempo salvar no solo a su familia, y poder detener el Outworld de una vez por todas.

La cinta fue dirigida por el australiano Simon McQuoid siendo esta su ópera prima producida por James Wan, además de Greg Russo y Dave Callaham son los encargados del guion, la cual cuenta con un gran elenco en donde destacan, Lewis Tan, Ludi Lin, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, 

Tadanobu Asano, Max Huang, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Josh Lawson, Sisi Stringer, Chin Han, Nathan Jones y Elissa Cadwell, entre varios más.