GUADALAJARA, Jal., 7 de Julio de 2020.- En la plataforma de Amazon Prime se dio el estreno de la serie mexicana que lleva por nombre Cómo sobrevivir soltero, la cual contará con diez episodios de 30 minutos de duración cada uno.

Este proyecto es producido por los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita y dentro de su elenco destaca Lucía Gómez Robledo, quien interpreta el papel de Mafer.

En plática con Quadratin Jalisco comentó que sus sueños siempre fueron hacer teatro y esa siempre será una base de su trabajo.

“Mi papá es un gran fanático del teatro y actuó cuando era muy joven en la escuela y siempre le gustó, por lo que la actuación siempre estuvo presente para mí desde pequeña. Así llegué al mundo del teatro y posteriormente vi que eso estaba relacionado con el cine y la televisión”.

Dentro de la serie, se puede ver a mucho talento joven a lo que Lucía platicó que esa es la parte esencial de este proyecto.

“Sin duda que los Zurita tuvieron una intención y fue la de conseguir actores, que no fueran tanto conocidos, pero que fueran los esenciales para los personajes, eso es maravilloso porque sirvió mucho al guión y poder contarla de la mejor manera posible y me considero ser parte de la gente que se benefició de este proyecto” comentó.

Para su trabajo dentro de la serie, Lucía hace un poco de la mamá del grupo de amigos, y por eso lleva el apodo de Mamafer, “Ella es un amor, es la novia de Daniel, y son la pareja quizá estable del grupo. Porque todos viven un momento distinto, ya que Sebastián está con el corazón roto y el que está perdido en la vida y buscara la ayuda a todos sus amigos para superar la situación” destacó.

Cómo Sobrevivir Soltero narra la historia de Sebastián, quien descubre de una manera vergonzosa y pública que su novia, con quien tenía una relación desde hace 10 años, lo engañó.

Con su vida en ruinas después de la humillante ruptura, este desafortunado soltero es arrojado al tortuoso mundo de las citas, pero Sebastián se refugia con sus amigos solteros al darse cuenta de que no es el único millenial desafortunado que lucha por encontrar el amor.

“En lo personal creo que este personaje, me hizo fácil llegar al humor. Es un personaje tan bien intencionado pero bastante torpe, y cuando tienes esa combinación no se vuelve fácil, además hacer comedia cuando tienes grandes compañeros y la relación entre todos es química pura” destacó.

Lucia finaliza la plática definiendo que a pesar de que es un tema ficticio, es una situación que se vive en los jóvenes.

“Creo que eso es totalmente real porque es una representación muy fiel de lo que vivimos ahora, todos los actores tenemos la edad de los personajes y estamos viviendo cosas parecidas en nuestras vidas” finalizó la actriz.