Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2022.- La postura de la familia Fernández Abarca es clara: no permitirán que salga a la luz la bioserie de Vicente Fernández que pretende estrenar este lunes Televisa.
Por medio de un comunicado de prensa, la viuda del Charro de Huentitán, Refugio Abarca Villaseñor, fue contundente al responderle a la televisora al dejarle claro que no se permitirá que se lucre con el nombre del cantante.
“Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, le dejó claro.
Doña Cuquita les deja claro que una cosa es sacar notas del Charro de Huentitán y otra es sacar dinero a costa de su nombre y eso no lo va a permitir.
“Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa. A ver, ¿qué sacaran la de un alto ejecutivo de Televisa, a poco no le importaría si tiene registrada su marca y quieren lucrar con ella? Eso no es censura, es proteger los derechos de nombre artístico y de nuestras marcas registradas”.
Televisa a través de su cadena de Estados Unidos señaló en un comunicado que no había recibido ninguna notificación judicial, por ello, seguía en pie el estreno de la bioserie este lunes en punto de las 20:30, algo que consideraría como desacato, por ello la viuda de Chente pide a las autoridades que estén pendientes y hagan cumplir la ley.
“Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Yo creo las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales”.
“Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”.
Externa que no dará declaraciones nadie de la familia sobre este tema, todo se manejará por medio de abogados.