GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2020.- Después de los rumores en relación a la muerte de Xavier Ortiz, su hermano, Rafael Ortiz, convocó a una conferencia con medios de comunicación para aclarar si en realidad sufría de una depresión como se ha manejado hasta ahora.

“Quiero agradecer su atención a esta convocatoria y aclarar que con Xavier siempre teníamos comunicación rutinaria, todos los días hablamos con él, sabíamos que tenía cierta depresión pero no a tal grado de lo que desencadeno este desenlace”.

Asimismo destacó que siempre estuvo al pendiente de su bienestar personal. “Yo soy el mayor de los hermanos y Xavier el menor, siempre estuve al pendiente de él como con todos los demás y quería hacer esta aclaración. Es muy difícil en tan poco y breve momento de lo que fue todas su trayectoria que la hizo con mucho profesionalismo”.

Dentro de su plática, comentó que Xavier tuvo un descenso en su carrera desde el accidente que tuvo en su motocicleta.

“Es muy marcado, yo digo que su descenso fue a partir del accidente que tuvo en su motocicleta de hace ocho años, el cual lo tuvo hospitalizado casi dos meses, así que imagínense dejar de hacer cosas que te gustaban, Xavier era muy deportista, le gustaba el tenis, la bicicleta, llego a escalar el Popocatépetl sin duda que fue una persona muy sana e hizo una carrera muy brillante como dentista, artista, hermano y padre”.

“Que le fue mal en los negocios, como a todos le fue mal, él confiaba mucho en las personas no le salieron las cosas como él quería y se desesperaba un poco pero siempre tenía el apoyo de todos sus hermanos, porque siempre sabíamos de sus éxitos y fracasos”, agregó.

Una de las cosas que comentó Rafael fue que Xavier, “nunca se vencía tan fácilmente, si se caía, se levantaba y nunca lo vi derrotado, siempre fue una persona muy emprendedora y tenía muchos planes, quería producir y revivir el grupo Garibaldi, en fin y ahora con la pandemia a todos nos tocó tener problemas y quizá mermo a Xavier y no soporto con esa presión”.

Por el momento Rafael está viendo los pendientes que dejo Xavier. “Me he avocado en ver los problemas que se quedaron pendientes de él y a veces me cae de extraño que hablen de cosas que no son ciertas y aclarar o desmentir”.

PUDO SER UN CRIMEN

Sobre la venta de una casa y del dinero que se le entregó pudiera ser la causa de un crimen y no de un suicidio para quedarse con el dinero de esta venta.

“Eso es una incógnita, hay una carpeta de investigación y efectivamente se tienen que esclarecer muchas cosas y todo está en proceso. Yo recuperé un celular de Xavier que lo estamos investigando también, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer fue eso, un detonante de una llamada telefónica, en cuanto se tengan más datos se darán al fiscal y lo integren a la carpeta y nos quiten la duda a todos. Lo que haya sido no hará que regrese mi hermano, pero que lleguen a las ultimas consecuencias”, recalcó.

Una de las preguntas para Rafael fue si era verdad que Xavier tenía problemas financieros a lo que contestó: “Como todos tenía sus problemas financieros, pero estaban resueltos, ese es otro detalle que me sorprende mucho, ya había vendido su casa, tenía su carro. Digamos que el dinero fue una cerecita, en la cual ya lo había resuelto ya había salido de esta situación. Y sus deudas él se encargó de sanarlas y no tenía alguna, tenía planes de irse vivir a Colima con mi hermana”.

NI TESTAMENTO NI CARTA PÓSTUMA

Rafael, destacó que no se dejó ningún testamento y su relación con su exesposa. “Estuvimos buscando y no dejo ningún testamento, no dejo nada, ninguna carta de despedida, no hay nada de eso y la relación con su exesposa, pues ya saldrán las cosas más adelante”.

La relación y apoyo con Sergio Mayer está vigente continúa. “Sergio Mayer vino a apoyar a la familia y quiso estar cerca de nosotros para ofrecer su apoyo y de sus compañeros de Garibaldi, no sé nada, quizá más adelante ellos hablen o comenten algo”, comentó.

Rafael Ortiz estuvo en compañía de Patrick y Maureen, comentaron que recordaran a Xavier Ortiz. “Hablar de Xavier, es pura alegría, la chispa el ingenio, hacer muecas y alburear, yo quise hablar de mi hermano en el sepelio pero no tuve palabras, y se que los medios siempre lo trataron muy bien y era reciproco, sé que su carrera artística fue muy importante para él y deja un gran aprendizaje”, finalizó.