GUADALAJARA, Jal,. 12 de septiembre de 2020.- Desde la aparición del Mazatlán FC en la Liga MX, el equipo no había sumado de manera consecutiva.

Ahora en la jornada doble y la 10 rescataron cuatro puntos de seis, situación que pone contento al estratega de Mazatlán, Francisco Palencia.

“Para nosotros lo más importante es que en la temporada no habíamos sumado dos partidos seguidos y eso ya es un paso delante de lo que es Mazatlán, sumamos dos partidos seguidos, eso es muy importante, creo que hay que mantenernos en esta inercia, hay que mantener esa convicción de ganar y sumar puntos cada partido. La veo en os jugadores, en cada entrenamiento, cada partidos que tienen esa convicción y ya ahora se nos están dando las cosas como para que vayamos sumando, esa es una de las prioridades”, manifestó el Gatillero.

Palencia Hernández destaca el que César Huerta, Fernando Aristeguieta y Camilo Sanvezzo ya se hayan hecho presentes en el Guard1anes 2020; sin embargo, no han podido jugar juntos, por lo que el rockero de los banquillos indicó que le pone feliz el hecho de que se le pueda brindar la confianza a cualquiera, pues han respondido con anotaciones para la causa.

“Lo importante es que mis tres delanteros están marcando goles, los tres delanteros llevan goles y para mí es un punto de partida para ver quien está mejor o si los tres están mejor, depende del rival, depende de los dos o tres o uno puede jugar, peor lo que más me gusta de ellos es que están listos y dispuestos, saben lo que deben de hacer, los tres con diferentes cualidades pero me marcan goles, me pone contento que pueda echar mano de ellos”, indicó.

Por último, el estratega mexicano señaló que su equipo ya sabe a qué juega, pues desde hace tiempo son una de las escuadras que más posesión de pelota tienen en la Liga, por lo que ahora toca trabajar en la contundencia.

“Ya encontramos el volumen de juego, como le llaman y ya tenemos bastantes fechas jugando de esa manera. La posesión de la pelota, que es cómo yo le llamo y que sea un porcentaje alto en todos los partidos y el porcentaje sea mejor en la cancha rival, para mí es mucho mejor y la tenemos muy alta la mayoría de los partidos. Estamos entre los tres o cuatro primeros de tener la pelota, provocamos jugadas de gol, tenemos muchos centros, pero no hemos estado acertados y esta semana que es más larga, vamos a trabajar muchísimo en la definición para seguirles creando ese hábito de ser más atinados al arco rival”, culminó.