
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2020.- Continúan las malas noticias dentro del mundo artístico y ahora se dio a conocer la muerte de Josefina Rojas Huddson, mejor conocida como Josefina Echánove, quien murió a los 93 años. La información es confirmada por su hija, la cantante María del Sol.
Josefina nació en la ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928 y fue cabeza de una dinastía conformada por grandes nombres como la periodista Peggy Echánove, la cantante María del Sol y el actor Alonso Echánove, quienes expresaron en un comunicado su agradecimiento por las muestras de cariño y pidieron respeto para el espacio que necesita la familia en estos momentos difíciles.
“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”, muestran en el texto.
Josefina como actriz participó en más de 20 telenovelas, entre las que destacan Rubí, La Dueña, Cañaveral de Pasiones y Cuna de Lobos.
La última telenovela en la que actuó fue Corazón Salvaje al lado de Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez y Helena Rojo, en donde interpretó a La Bruja Kuma.
Josefina fue uno de los grandes talentos nacionales en llegar a Hollywood. Actuó junto a Jane Fonda, Liza Minelli y Anthony Queen, asimismo hizo mucho por la cultura de su segundo hogar en Guanajuato y fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato.
Trasciende que la causa de su fallecimiento fueron las complicaciones del Covid 19.