GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2020. El festival Konnichiwa, en asociación con Cinépolis y + Que Cine traen la divertida aventura de un carismático ladrón de nombre Lupin III, El primero.

Esta nueva película de Lupin promete tener todo lo que esperan sus seguidores en una aventura clásica llena de humor, robos imposibles, el carisma de Lupin, y también reunir otra vez a toda la banda.

Cabe señalar que Lupin lleva décadas dando golpes de toda clase alrededor del mundo. El manga del fallecido Kazuhiko Katô y ha sido adaptado a todo tipo de medios, con diferentes series de anime a sus espaldas, decenas de películas.

Ambientada en la Francia ocupada por los nazis, el arqueólogo profesor Bresson confía a su familia su diario y un amuleto que contiene la llave para el libro.

Se supone que el diario es la guía de un inmenso tesoro llamado Eclipse, que un grupo de nazis que trabaja para Ahnenerbe busca poner en sus manos, pero éste desaparece.

En la década de 1960, el diario reaparece durante una exposición conmemorativa en honor a Bresson y aquí el carismático ladrón Arsene Lupin III intenta robar el libro, como su abuelo había intentado sin éxito antes que él, pero su plan es frustrado por una hermosa joven disfrazada de guardia de seguridad y el malvado Fujiko, y Lupin es arrestado por el inspector Zenigata.

Lupin es rescatado por sus amigos Jigen y Goemon y se cuela en la casa de la guardia de seguridad disfrazada, una joven estudiante de arqueología llamada Laetitia.

Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, escapar de la policía y salvar al mundo.