Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- El legendario creador de cómics Stan Lee comenzó su carrera en Marvel a finales de los 40, cuando la casa editora tenía por nombre Timely Comics.
Con 20 años, el joven Stanley Martin Lieber debutó con un relato del Capitán América, un personaje creado previamente por Joe Simon y Jack Kirby. Al no querer utilizar su nombre, firmó sus primeros trabajos con el apodo de “Stan Lee”, mismo que décadas después usaría oficialmente.
A finales de los 50, Lee estuvo a punto de abandonar la industria de los cómics, pues se sentía insatisfecho con su carrera. Por esos años, el editor de DC Comics, Julius Schwartz, revivió el arquetipo de los superhéroes y obtuvo un significativo éxito con la renovada versión de Flash y la Liga de la Justicia.
Ante el éxito cosechado por DC, el editor Martin Goodman asignó a Lee la creación de un equipo de superhéroes; su esposa le recomendó experimentar con historias que a él le interesaran, pues al estar en sus planes cambiar de carrera, no tenía nada que perder.
Stan Lee, siguiendo el consejo, dotó a sus personajes de una humanidad imperfecta; en una época donde la mayoría de los superhéroes eran personas idealizadas, que no sufrían de problemas serios ni duraderos.
El creador de Marvel entonces introdujo personajes complejos y más naturales, que podían atravesar por crisis y problemas cotidianos.
Además, estos superhéroes se preocupaban por pagar sus cuentas, se enfermaban físicamente, o incluso, como Iron Man, sufrían de alcoholismo.
Incluyendo estas características, Stan Lee, en colaboración con varios artistas, principalmente Jack Kirby and Steve Ditko, creó una gran cantidad de personajes que aún son populares; aquí enlistamos algunos de los más icónicos.
Con información de López Dóriga Digital