Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2020.- Uno de los estrenos más esperados es la nueva versión de la cinta que fue estrenada en 1990 del director Nicolas Roeg, y protagonizada por Anjelica Huston. Ahora, este 2020 Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón le dan una refresca donde la protagonista será Anne Hathaway.
“Estoy fascinada con el resultado y con el trabajo que hicimos todos. Octavia es una mujer brillante, la amo, y Jahzir hizo un papel extraordinario. Siento que este filme nos trae diversión y encanto en tiempos difíciles. Nos hará reír en Halloween”, comentó Anne en un comunicado de prensa.
Ambas películas están basadas en el libro de 1983 del mismo nombre de Roald Dahl, en donde da a conocer que toda abuela tiene sus secretos, pero la de Hero Boy (Jahzir Bruno) guarda uno impactante, ya que sabe cómo identificar a las brujas y sus intenciones para cometer sus villanías.
Esta abuela, personificada por Octavia Spencer, creció en un distrito pobre de la Alabama rural de los 40, y, cuando su nieto se va a vivir con ella, ya casi en los 70, descubre que hay mujeres de actitud peculiar, súper extrañas y hasta repulsivas.
En la trama, Hero Boy, un niño que tras perder a sus padres debe retomar su vida en casa de su abuela, es cautivado por su nueva tutora cuando le regala una ratoncita y le cuenta la fábula de que hay mujeres que atraen a los chamaquitos de todo el mundo invitándoles dulces, enseñándoles trucos y endulzándoles la imaginación, para convertirlos en esos roedores.
Y recordando la historia de su mejor amiga Alice, quien tomó un caramelo de una bruja y se convirtió en una gallina, la abuela dice que las brujas nunca se van una vez que encuentran un niño.
Frenéticamente, el niño y la abuela viajan a un hotel y deciden quedarse allí un rato, durante el viaje en automóvil, la abuela explica que las brujas tienen voces roncas, pies deformados sin dedos, manos con garras, bocas y fosas nasales anchas y usan pelucas.
Al arribar a un hotel se topan con que realizan en el lugar la convención de todas las brujas y con ello vivirán aventuras.