
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 06 de agosto de 2021. Dentro de la programación del canal de paga Lifetime destaca el estreno de la cinta Escapando al Culto NXIVM, la cual maneja una de las actividades de una secta que convertía a las mujeres en esclavas sexuales.
De esta manera Lifetime se sigue inspirando en las vivencias de mujeres reales y poderosas que no se detienen ante nada; ahora el turno es la incansable lucha que enfrentó Catherine Oxenberg, para rescatar a su hija de nombre India de una de las organizaciones o sectas más polémicas de los últimos tiempos, encabezada por Keith Raniere, en Escapando al Culto NXIVM.
El filme narra el mundo de uno de los cultos más escandalosos de los Estados Unidos, que atrapó a miles de mujeres jóvenes de todo el país y apuntó a sus mentes y sus cuerpos.
En particular, se detalla la lucha de la actriz tratando de acabar con el culto y liberar a su hija, que en ese momento se negaba a abandonar a su líder y para presentar su escalofriante relato, la autora, hace la presentación directamente a la cámara, diciendo. “Hola, soy Catherine Oxenberg. Mi familia fue dividida por circunstancias horribles, pero pudimos volver a unirnos. Ésta es mi historia”.
Asimismo dentro de la trama no se deja de lado el papel de Allison Mack, quien se convirtió en uno de los líderes del grupo y que se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y conspiración de crimen organizado, pero centra su atención en el desarrollo de los crímenes desde la perspectiva de Catherine Oxenberg y su desesperación cuando el grupo le lavó el cerebro a su hija India.
Así veremos cómo NXIVM llegó a la vida de Oxenburg, en donde resulta que en realidad fue una amiga quien la llevó a un seminario de negocios y ella a su vez se lo mostró a India, quien en aquel entonces luchaba para mantener un incipiente negocio de panadería.
También se conocerá a la sobreviviente de NXIVM en la vida real, Sarah Edmondson, quien escapó del culto y ayudó a derribarlo con su testimonio, también es retratada en esta película mientras dirige la clase.
Así mismo se presenta una versión ficticia de Mack interpretada por Sarah Fletcher y Raniere interpretado por Peter Facinelli, que hace su entrada en la película mientras disputa un juego de voleibol, en el que manipula las reglas para asegurarse de que su equipo gane.
Al final, la verdadera Oxenberg regresa para dirigirse a los espectadores nuevamente para decir sobre cómo hizo pública su historia, como último resultado para salvar a su hija.
Después de estos lamentables hechos Catherine Oxenberg dirige su fundación, que está dedicada a evitar que las mujeres sean explotadas y abusadas sexualmente, así como a otras víctimas de trata de personas.