Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- Mariachis de Guadalajara comienza a tambor batiente la incursión en sus primeros playoffs al aplastar a los Algodoneros de Unión Laguna con pizarra final de 4-13, sentenciando el juego desde el comienzo, donde arrancan con rally de cuatro carreras para darle vuelta al juego, ventaja que ya no perderían. El jugador del encuentro es Johnny Davis.
En la primera alta Francisco Rivera pega de hit por encima del tercera base, la pelota llega a los dominios de Leo Heras y Nick Torres llega al plato para hacer la carrera de la quiniela, mientras Isaías Tejeda de va hasta la antesala. Después, Missael Rivera pega un elevado que pega en la barda izquierda para que Isaías Tejeda y Francisco Rivera pongan el 3-0.
El conjunto de casa responde en el mismo rollo, tras un batazo que se va a estrellar en la barda derecha y Johnny Davis se desprende de la intermedia para colocar el juego 1-3 con un out y el venezolano estacionado en la segunda.
Viene el turno de Adrián González y ya despabilado de lo ocurrido en Tokio, saca un bombazo por todo el derecho que se convierte en home run, llevándose por delante a Sardiñas, con lo que rápidamente hay juego nuevo en Zapopan con el 3-3 en la pizarra.
El Champion bat de la liga, Leo Heras se planta en el home y pega de hit que se va por derecha, Nick Torres lanza y pone quieto al Niño; sin embargo, Niko Vásquez pisa antes la goma para que la novena de Benjamín Gil lo esté ganando 3-4, en una kilométrica entrada con duración de 45 minutos.
Mariachis tiene oportunidad de incrementar ventaja en un robo de base de Christian Ibarra y Carlos Mendívil en la segunda baja. El lanzamiento llega para Johnny Davis y como ferrocarril llega barrido Ibarra para hacer el 3-5. Guadalajara sigue con el ataque con hombres en los senderos.
Davis se vuelve a robar la base lanzándose el clavado al intermedio y ahora es Sardiñas quien se alista para batear. El centroamericano saca una línea el guante de Nick Torres y en pisa y corre Christian Ibarra marca el 3-6, suficiente para que Unión Laguna haga uso por primera ocasión de la grúa, sacando a Leuris Gómez e ingresando al nacido en Venezuela, Osmer Morales.
Apenas ingresa y ya se sienta en el barril de pólvora, con Johnny Davis en tercera, Adrián González en segunda y Niko Vásquez en la inicial. Jesse Castillo batea al central, la pelota pica antes y Johnny Davis anota el 3-7. La casa sigue llena y es Leo Heras quien saca un rodado, parece aniquilado, pues Ciro Norzagaray levanta y entrega a Isaías Tejeda, este no atrapa la esférica, el Niño llega a segunda y Niko, así como Jesse Castillo hacen clink caja en la registradora para el 3-9.
Francisco Rivera saca un elevado que Beau Amaral suelta y Nick Torres recorta distancias de 4-9 en la tercera alta. Es hasta la quinta baja que los locales vuelven a timbrar, en un roletazo de Beau Amaral que empuja a Christian Ibarra y hacer el 4-10. Enseguida, el pitcher hace movimiento de engaño y es penalizado por el Umpire moviendo a Amaral a tercera y Johnny Davis lo mueve de la antesala para que firme el 4-11.
El Titán batea a la zona del pitcher, Román Peña le corta la velocidad a la 108 costuras y lanza a primera, pero lo hace sin dirección y González se va a la segunda, mientras Johnny Davis pisa el 4-12. Enseguida, el Jesse responde con el madero mediante un hit al centro y Adrián llega al plato para el 4-13.
Como ya es costumbre, la lluvia hace acto de presencia en Zapopan, en esta ocasión en la apertura del séptimo acto, aunque no de forma intensa, lo que permite que las acciones sigan desarrollándose en el Pamericano.
Anthony Vázquez es el serpentinero ganador, permitiendo 8 hits y cuatro carreras en seis entradas de trabajo. Le relevaron Jason Gurka y Mark Serrano. En tanto que el pitcher derrotado es Leuris Gómez(0-1).
El segundo encuentro de postemporada entre Unión Laguna y Mariachis se efectuará este domingo en punto de las 17:00 horas , teniendo como abridores a John Anderson (1-4) por Guadalajara y Rafael Pineda (4-4) por la Máquina guinda.