Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2021.- En su primera emisión del programa de Don Francisco para la cadena de CNN, el encargado de la patadita fue José Luis Rodríguez El Puma, quien platico de su cirugía que le dio una segunda oportunidad de vida.
“Sin duda que Dios fue generoso conmigo, me dio otra oportunidad para reflexionar, dar el amor que no tuve tiempo de dar besos, que por viajar tanto no pude dar tampoco consejos, caricias, conversaciones con amistades, con gente del público”, comentó en la entrevista.
En cuanto a la compleja operación a la que se sometió, Rodríguez narró que “cuando desperté y sentí que no necesitaba el oxígeno, fue una cosa tan maravillosa. Poder yo respirar sin ese aparato ya pues me sentí libre, a pesar de que estaba intubado y atado en una cama, abrí los ojos y di gracias a Dios porque estaba respirando sin el oxígeno auxiliar, eso es maravilloso, eso es volver a vivir”.
Para el cantante han pasado tres años desde la intervención que le dio una segunda oportunidad de vida, lo que más quiere es conocer a la familia que cumplió el deseo de su donante.
“La persona que se fue, que autorizó que su órgano sea pues vía para alargar la vida de otra persona, siento que encajo en esa persona y quiero decirle a sus familiares si a lo mejor saben que soy yo el que tiene los órganos o los pulmones de su hija, esposo, no sé, yo quisiera saberlo. Ya llevo tres años de haber sido trasplantado y muero por las ganas de conocer a estas personas que dieron el sí”, subrayó.
José Luis en su plática aseguró que después del trasplante siente que tiene unos pulmones prestados. “Siento, que fuera otra persona, entonces hubiera confusión mental. Ahí serán los pulmones de esa persona que está en quién quien actúa realmente. Entonces mentalmente tiene que poner los pies sobre la tierra y decir bueno, soy yo, José Luis Rodríguez, que va a servir a la gente, también somos alma, cuerpo y espíritu”, explicó durante su entrevista con Mario Kreutzberger en su primera emisión.