GUADALAJARA, Jal., 12 de Agosto de 2020.- La agrupación de Jarana Beat es un colectivo nacido de los múltiples y muy enriquecedores intercambios culturales que se viven en el Bronx.

Ahí, donde la salsa y el hip-hop sorprendieron al mundo, tiene su base este proyecto que incluye, además de la composición de canciones originales, la vivencia de la música popular, su investigación y su difusión.

Tras cuatro años de trabajo, Jarana Beat en 2011 lanzó su primer álbum titulado, ¡Echapalante!, el cual llamo la atención del público.

Y para este 2020, ya tiene listo su nuevo material discográfico que comenzó a darse a conocer y está conformado por tres diferentes EPs – Tze, Ome y Yei Ollin, entregas parten del concepto de su movimiento musical, los cuales pueden escucharse de manera independiente pero tienen una lógica que las vincula.

Y ahora entre cantos indígenas, hip-hop y música tradicional, Jarana Beat se asoma a las realidades del muro fronterizo con el tema El Wall un doble sencillo que incluye las canciones Coplas de un Desierto Testigo y El Wall que cuenta con la participación de Ana Tijoux y la argentina Mariana Carrizo.

Las canciones fueron escritas por Sinuhé Padilla Isunza con una contribución especial por Ana Tijoux en El Wall y fue grabado y mezclado en Jarana Records por Sinuhé.

La asesoría de mezcla fue por parte de Kamilo Kratc y la masterización por Luis F. Herrera y para este lanzamiento, ambos temas cuentan con un solo video, ya disponible en YouTube, realizado por el artista Arturo López, cuyo proyecto Cine a mano goza de gran reconocimiento internacional.

Entre ilustraciones con arena y tinta china, Arturo logra capturar la crudeza, melancolía y poder de los temas de Jarana Beat.