ESTADOS UNIDOS, 11 de diciembre de 2019.- Por violar los términos de su libertad condicional, la fianza del productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual, incrementó de uno a 5 millones de dólares.

La infracción cometida fue manejar mal su monitor electrónico de tobillo. De acuerdo con la fiscal Joan Illuzzi, el productor de cine ha dejado en casa, y en repetidas ocasiones, dicho aparato, por lo que se desconoce su paradero durante algunos periodos.

La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, negó que se trate de una acción deliberada y señaló que son simplemente problemas técnicos como las baterías.

Fue el pasado viernes (6 de diciembre), que el fiscal Illuzzi dijo en la audiencia que Harvey ha dejado, a propósito, su monitor y no hay registros de su paradero durante horas seguidas.

Hoy, el juez, James Burke, rechazó las solicitudes de la fiscalía para encarcelar al magnate, quien desde hace unos días camina con la ayuda de una andadera, y sugirió incrementar su fianza.

Cabe recordar que el 6 de enero comenzará su juicio en Nueva York por cargos de violación y abuso sexual. Weinstein, quien se ha declarado inocente de todos los cargos y ha permanecido libre bajo fianza, podría enfrentar cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Con información de Notimex