![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/eden-107x70.jpeg)
Duele a Eden Muñoz Mi primer día sin ti
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2020.- Continúan los fallecimientos dentro del mundo del espectáculo, y mediante un comunicado por parte de su agente se dio a conocer que el actor británico que interpretara al Hobbit Bilbo Baggins en la trilogía El Señor de los Anillos, y recibiera una nominación al Oscar por su papel como Sam Mussabini en el legendario filme Carros de Fuego en 1981, Ian Holm, murió en la ciudad de Londres a la edad de 88 años.
“Con gran tristeza anunciamos que el actor Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, esto lo confirmó su agente en donde destacó que el intérprete murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años.
Ian también participo en la saga de Alien y su carrera en el séptimo arte se maravilló con varias cintas como: El Quinto Elemento, Bailar con un extraño, Brazil, Big Night, El Aviador, Desde el Infierno, El Hobbit, entre varias producciones más.
Entre los reconocimientos destacados obtenidos por Holm se encuentran el prestigioso premio Laurence Olivier del teatro británico, así como el premio BAFTA por su actuación en El Cañón Bofors (1968), y ser condecorado con la Orden del Imperio Británico.
En 2001 el actor británico habría sido diagnosticado con cáncer de próstata, mortal enfermedad que logró superar gracias a los tratamientos, sin embargo, el Parkinson llegaría más tarde, el cual fue la principal causa de su muerte.