GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2020.- Después de que decenas de personas se manifestaran el jueves en Casa Jalisco, muchos de ellos integrantes de Clubes Unidos para exigir la reapertura de las canchas de futbol, y que el gobernador, Enrique Alfaro saliera a atenderlos, este viernes una comisión de los demandantes sostuvo una reunión con varios coordinadores del gabinete estatal.

La reunión fue encabezada por Alejandro Guzmán, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social; Fernando Petersen, Secretario de Salud de Jalisco (SSJ); y Fernando Ortega, director de Code, donde con las Asociaciones de Futbol 7acordaron trabajar en conjunto los protocolos de salubridad para que sea posible que regresen los entrenamientos.

Los funcionarios explicaron a los representantes de este gremio que los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid 19 se han estado implementado y adecuando en los últimos 30 días y por ello es importante su compromiso para cumplirlos.

Agregaron que midiendo el comportamiento de la curva epidemiológica de la pandemia es como pueden determinar la reapertura paulatina de estos espacios y con estricto seguimiento.

Finalmente los coordinadores insistieron que desde el cierre de las canchas de futbol, así como otros espacios deportivos, y ahora un plan de reapertura, son decisiones tomadas por el gobierno para garantizar la salud de los habitantes.

En los últimos 15 días, han acudido a manifestarse a Casa Jalisco diferentes grupos, motivo por el cual el inmueble permanece rodeado de vallas metálicas, pero aunque han llegado a reclamar por abusos policiacos o por personas desaparecidas, sólo los futbolistas tuvieron la suerte de ser atendidos en persona por el mandatario.