Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 21 de noviembre de 2021. Dentro de los estrenos de esta semana destaca la nueva versión de Los Cazafantasmas, cinta dirigida por Jason Reitman, quien en breve plática con Quadratin Jalisco destacó que la cinta trata de mantenerse fiel al espíritu de la película original.
“Mucha gente me preguntó a lo largo de los años si alguna vez haría una película de Cazafantasmas, yo traté de esconderme de esa propuesta tanto como me fue posible. Hasta mi padre, me decía y Los Cazafantasmas y ciertamente me sentí intimidado. Así que pensé que la gente quería ver mi película, pero la verdad es que solo quería una película de Los Cazafantasmas. Querían volver a ver el paquete de protones, la trampa de nuevo, el Ecto1 volviendo a doblar una esquina, y su sirena particular. Querían volver a ver a los chicos originales y sin duda que fue un regalo poder hacer la película que trajo todo eso de vuelta a la pantalla”, comentó.
Para Jason esto fue un momento nostálgico al verlo en la película, pero dentro de su guion el Ecto1, el paquete de protones, la trampa especificó como nacen para esta película.
“Esto lo obtuvimos del paquete de protones original de Harold Ramis, lo iluminamos, lo escaneamos, moldeamos un nuevo paquete directamente del suyo. Volvimos al Ecto1 original, miramos cada detalle en él, y durante su reconstrucción lo hicimos basándonos en el original. Pero esta vez, le pusimos un motor Corvette en su interior”, explicó.
Cabe destacar que la cinta tiene un gran homenaje para Harold Ramis a lo que Jason Reitman platicó.
“Sin duda y definitivamente, su presencia es una gran parte de esta historia. Se moldeo la historia a lo largo de los años para que se ajuste, como, lo que sucedió, y también para poder honrarlo de esta manera. Y claramente es un homenaje para la familia Harold Ramis. Fueron de las primeras personas en leer el guión. Quería hacer una película que honrara a Egon Spengler, quien siempre fue mi Cazafantasmas favorito. Tenía esta imagen en mi cabeza de esta niña de 12 años con un paquete de protones en un campo, y este adolescente encontrando Ecto1 en un granero. Y realmente no sabía quiénes eran. Y luego, en 2014, cuando Harold Ramis falleció, de repente supe quiénes serían en la cinta”, finalizó.
Para esta nueva versión, ya han pasado 32 años, y en donde los Cazafantasmas ya no están activos, pero las predicciones de Egon Spengler están a punto de hacerse realidad. Ya que pasó los últimos años de su vida recluido en el pueblo de Summerville, Oklahoma, preparándose para el regreso de los ectoplasmas. Después de su muerte heredo su hogar y su vasta tierra a su hija Callie (Carrie Coon) quien se muda con sus dos hijos adolescentes, Trevor (Finn Wolfhard) un chico de 15 años bastante típico y su hermana Phoebe (Mckenna Grace) el retrato de su abuelo, incluso si ella no sabe nada sobre él y que estará a punto de vivir el mismo legado que su abuelo.