Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 13 de Julio de 2020.- Después de haber encontrado un cuerpo en el lago Piru de Ventura California, las autoridades confirman la muerte de la actriz de la serie Glee, Naya Rivera.
Esta noticia fue comunicada en una rueda de prensa en la que las autoridades explicaron que todo apunta a que la joven de 33 años y origen hispano murió ahogada el pasado miércoles.
Esta operación de búsqueda de Naya Rivera se reinició este lunes tras cinco días sin resultados exitosos y con base en el lugar donde hallaron el cuerpo así como en sus características, el alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, concluyó que se trataba de la actriz de 33 años de origen puertorriqueño.
Una fotografía de ella, cerca de una caleta del lago con su hijo de 4 años en el bote que alquiló y donde el pequeño fue encontrado horas después ayudó al equipo de buzos a localizarla; destacaron las autoridades que él y su madre se habían puesto a nadar en el lago, pero que ella no había regresado al bote.
El cuerpo de Naya fue trasladado a la oficina del médico forense en Ventura, donde se llevará a cabo la autopsia, según se informó por parte del capitán Eric Buschow durante la conferencia de prensa de esta tarde.
Cuando el bote no regresó, el arrendador lo descubrió a la deriva en el extremo norte del lago, unas tres horas después de que Rivera lo rentara, y adentro encontró un chaleco salvavidas de adulto, junto con el bolso y la identificación de la actriz.
LA MALDICIÓN DE GLEE
Cabe destacar que Naya Rivera interpretó a la porrista y cantante Santana López durante seis temporadas en Glee, comedia musical de la cadena Fox, y este deceso de Rivera es un nuevo capítulo de la tragedia que acompaña a los intérpretes de la serie, ya que al menos dos artistas de Glee han muerto desde la conclusión del show en 2015.
Esto debido a las muertes de Mark Salling, quien aparentemente se suicidó a los 35 años en 2018 y siete años antes Cory Monteith también falleció a los 31 años, por una supuesta intoxicación por alcohol y heroína, cuando la serie aún estaba en el aire.