![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-produccion-de-segunda-parte-de-Cien-anos-de-soledad-Netflix-107x70.jpg)
Inicia producción de la segunda parte de Cien años de soledad
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- Dentro de los lanzamientos de su programación del canal Disney+, destaca la cinta El Único y Gran Iván, una adaptación del galardonado libro sobre un gorila muy especial.
Esta película es una historia inolvidable que gira en torno a la belleza de la amistad, el poder de la visualización y la importancia del lugar al que uno llama hogar.
Iván es un gorila de espalda plateada que pesa 180 kilos y comparte su hábitat en un centro comercial de los suburbios con varios animales, entre ellos Stella, la elefanta, y Bob, el perro, Iván guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero cuando llega a su vida un elefante bebé llamado Ruby, se remueve algo muy profundo en su interior.
Ruby acaba de ser separado de su familia en la selva, lo que lo lleva a cuestionarse su vida, de dónde viene y dónde le gustaría estar. Esta reconfortante aventura, que llega a la pantalla por medio de una increíble técnica híbrida de acción real e imágenes generadas por computadora, está basada en el libro de Katherine Applegate, que fue un éxito de ventas y ganó varios premios luego de su publicación en 2013, incluida la medalla Newbery.
La película está protagonizada por Sam Rockwell, es la voz original en inglés de Iván; Angelina Jolie, la voz original en inglés de Stella; Danny DeVito, la voz original en inglés de Bob, el perro, y Helen Mirren, la voz original en inglés de Snickers, el caniche. Ramón Rodríguez es George, el empleado del centro comercial, y Ariana Greenblatt es Julia, su hija.
La película es dirigida por Thea Sharrock, con un guion de Mike White y basada en el libro de Applegate, con Allison Shearmur, Angelina Jolie y Brigham Taylor como sus productores.
El Único y Gran Iván estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir de este viernes en su variada programación.