Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
Este fin de semana se estrenó la película Ema con las actuaciones de Gael García Bernal y la chilena Mariana Di Girolamo-
Llevada al cine por el director Pablo Larrain, es la historia de una joven bailarina casada con Gastón, un coreógrafo que vive en Valparaíso. Ambos, viven el duelo de haber entregado al niño que habían adoptado, echándose la culpa de lo sucedido.
Aunque la cinta no retrata el porqué, la pareja toma esa decisión. En la trama se observan las consecuencias que complementan la historia melodramática y melancólica en la que se cuestionan la culpabilidad, el reggaetón y la sexualidad.
En la cinta destaca la importancia del reggaetón en la historia y de la descalificación que se da a este género por parte de intérpretes de otros ritmos, ya que, dentro del guion, Ema y sus amigas deciden abandonar una compañía de danza contemporánea y desean ir a bailar a la calle, con la gente, entre ellas, que ni siquiera lo hacen para el resto de los hombres, ya que lo hacen para ellas.
Así, la culpabilidad se desarrolla con la postura de Ema, siendo discriminada por el abandono de su hijo, mientras el reggaetón es la herramienta para liberar el cuerpo con el baile y sexo.