
Prevén 70% de ocupación hotelera por concierto de Chayanne en Morelia
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2021. Para muchos el éxito de una canción es escucharla en las diversas estaciones de radio, pero detrás de cada una se tiene un gran equipo de trabajo y en donde destaca el productor Edgar Barrera, quien recientemente gano el premio al productor del año en la entrega de los premios Grammy Latinos.
El productor quien tuvo 12 nominaciones en la ceremonia de este año, gracias a sus créditos como escritor y productor, y recibir el premio a Mejor Canción Pop por Vida de Rico de Camilo y Mejor Canción Regional por Aquí Abajo de Christian Nodal, en donde destaca que esta sus primeros galardones como productor del año.
Sin duda que Edgar Barrera ha conquistado ya las grandes ligas, y lograr ganar cuatro categorías lográndose convertir ya en un veterano dentro de los Latin Grammy desde sus primeras nominaciones en 2012.
Cabe destacar que ya había sido ganador en 14 ocasiones del Grammy por su trabajo con Maluma, trabajar en tres álbumes de Carlos Vives, y Juan Luis Guerra con el cual ganó álbum del Año en 2015, entre otros.
Sin embargo, los Latin Grammy de este año marcaron una novedad para Barrera, quien anteriormente nunca había sido nominado como Productor del Año.
El nombre de Edgar Barrera como compositor ha logrado fuerza, trabajando con grandes artistas, pero en la industria musical a más de una década sus primeras labores no fueron escribiendo canciones, atendiendo a las celebridades en una casa productora.
Barrera es nacido en McAllen Texas, posteriormente su familia se trasladó a Tamaulipas, por lo que tiene la doble nacionalidad, y el primer artista que grabo un tema de él fue Maluma, que tuvo rotación en las estaciones de radio y se titula Sin Contrato, además en su carrera cuenta con dos canciones que hizo con Madonna.
Con paciencia y perseverancia el joven que llegó a Miami con grandes sueños y sin nada en los bolsillos, fue escalando peldaños y lograr trabajar como asistente de ingeniero y luego como jefe del área, pero Edgar quería escribir canciones, actividad que desde que desde niño desarrolló y ahora logra ser reconocido como uno de los grandes productores sin importar el género musical.