![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncio-107x70.jpg)
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2023.- John Kramer y sus secuaces están de regreso en Saw 10 y esta vez la cinta que se estrenó este fin de semana, está situada en México.
John mantiene la lucha contra un tumor en la cabeza y tan solo le quedan unos meses de vida. En ese trayecto conoce un método que le podría salvar la vida, para ello debe viajar a la Ciudad de México donde en un pueblo alejado de la metrópoli recibirá la prometida cura.
Pero termina por descubrir que todos es una farsa y que todo el equipo de médicos e involucrados en trasladarlo son un fraude. Para desgracia de todos, Jigsaw reaparece.
En esta trama aparecen actores mexicanos que son parte esencial de la historia.
Paulette Hernández interpreta a Valentina, una enfermera a la que le gusta tomar riesgos y que se involucra en un grupo de estafadores que aparentemente realizan tratamientos experimentales a personas con cáncer. Uno de ellos termina siendo John Kramer (Tobin Bell), quien después tomará venganza”, narra la actriz.
Para Paulette Hernández, protagonizar este proyecto significó un proceso enriquecedor y resulta un logro importante para su carrera como actriz, debutar en el cine hollywoodense en una franquicia tan importante como lo es SAW.
“Formar parte de este proyecto significa para mí un abrazo a mi persistencia. Amo las películas de horror y poder contar una historia como ‘Saw X’ es algo inexplicable; no quepo de la felicidad”, comparte.
Paulette Hernández asegura que los fans de esta franquicia disfrutarán enormemente esta película, sobre todo porque cuenta con elementos de la cultura mexicana que forman parte de las trampas mortales del famoso asesino serial John Kramer. “Van a tener que verla varias veces, porque estoy segura que se van a tapar los ojos muchas veces”, dice.
Otro de los integrantes es Joshua Okamoto, quien realiza su debut en Hollywood con el papel de Diego, un taxista que se encargará de llevar a John Kramer a las instalaciones donde será sometido a una cirugía para curar su cáncer. También funge como su guía turístico y se convierte en el primer enlace que tiene con México.
Desde que participó en el casting de esta película, Joshua Okamoto se dio cuenta que este era un proyecto único por la particularidad de las escenas que tuvo que realizar.
“En el casting nos pedían un minuto gritando, un minuto llorando y uno hiperventilando. El simple hecho de hacer la audición te daba un indicio de lo que es estar actuando en esta producción. Fue un casting peculiar. Yo sabía que esta era una saga muy importante, así que eso me entusiasmó muchísimo”.
Por su parte Octavio Hinojosa da vida a Mateo, un veterinario de profesión que a pesar de querer ser una buena persona siempre elige el lado equivocado de las cosas.
Hinojosa vivió en este rodaje una experiencia única, pues desde el proceso de preparación de su personaje requirió muchos retos personales y profesionales.
“Recuerdo que al hacer los prostéticos para la película me cubrieron toda la cara con una pasta moldeable y por un par de horas sólo podía respirar por unos popotes en la nariz. No veía ni escuchaba nada, sólo sentía esta pasta que me cubría por completo y para alguien claustrofóbico como yo fue un reto gigante. ¡Y eso fue antes de empezar el rodaje!”, cuenta el actor.