GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- La espera terminó. Este jueves se estrenó la cinta mexicana Después de Ti, la cual corrió a cargo de José Ramón Chávez Delgado, quien manejó dentro de la historia el duelo que se vive ante la pérdida de un ser querido.

En entrevista con Quadratin Jalisco, el actor Giuseppe Gamba, quien personifica a Gil destacó que esta es una película que habla sobre la amistad, sobre el duelo y sobre la pérdida.

“Creo que el tema central que toca es el amor y no como romántica, aunque está dentro de la historia, además de que toca todos los puntos del amor, como es la familia, amigos, pareja y el amor propio”, señaló Giuseppe.

Asimismo comentó sobre la responsabilidad como actor al representar las historias que se cuentan, ya que se tienen que vivir y sentirlas.

“Para mí la amistad es algo muy importante, es uno de los valores que más cultivo, soy muy cercano a mis amigos, somos un equipo y en esta cinta se demuestra en muchísimos niveles, y me parece prudente contar este tipo de historias porque a veces la gente no agradecemos tanto a nuestros amigos por estar cerca”.

Gamba durante la plática comentó que Después de Ti habla de la pérdida, más no lo hace en la perspectiva luctuosa, sino consoladora y, “nos enseña que no estamos capacitados para lidiar con cosas tan raras en la vida como la muerte y no estamos capacitados para comunicarnos o conocernos. Habla del amor propio y sobre cómo entendernos”.

Sobre su papel como Gil, uno de los mejores amigos de Su (interpretado por Paulina Dávila), quien acaba de perder a su prometido, tratará de apoyarla en el proceso de duelo que ella afronta.

“En mi personaje como Gil siento que es un tipo que tiene una sensibilidad especial. Él es cinematógrafo y es muy práctico, tiene una comprensión profunda de quién es él y de cómo se siente. Y no se relaciona mucho con otras personas, ya que si vida es un poco cavernícola, sus manifestaciones de amor son muy distintas a las acostumbradas, pero sin duda es un muy buen amigo e intentando ayudar a la gente”, finalizó Giuseppe.

En pantalla se podrá observar y conocer a Su (Paulina Dávila), una mujer que no tiene amigas y que se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido (David Angulo).

Una de ellas está el hacerse de una amiga y sus mejores amigos, Gil (Giuseppe Gamba) y Matías (Rodrigo Guirao), la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana (Natalia Téllez), quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.

La cinta ya está en las carteleras de México desde este jueves, done esperan poder captar al público.