GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- Continúa con éxito la serie Monarca producida por la actriz mexicana Salma Hayek.

Desde al 1 de enero se estrenó su segunda temporada a través de la plataforma de Netflix y se habla de que ya supera las vistas de la primera entrega.

Uno de los personajes que tendrá una evolución en Monarca es Jorge Laborde, interpretado por el actor Daniel Ducoing, quien es secretario de Economía y posteriormente candidato presidencial.

En entrevista para Quadratin Jalisco, Ducoing compartió los cambios de su personaje «Laborde, mostrará su rostro completo y sus aspectos siniestros, porque en esta ocasión el tono de la misma debe de ser más oscura, ya que nos adentramos a estas circunstancias de corrupción y de perversidad en ciertos momentos”, señaló.

En la historia, Jorge Laborde es el contacto en el gobierno mexicano para las corruptelas del Grupo Monarca para ayudarse a ganar dinero, aparentemente legal.

“Cuando se dio este proyecto y al juntarme con Fernando Rovzar, decidimos tomar un punto en común y fue hacer una representación del político típico de nuestro país, y sin duda que Laborde es esa representación de los políticos que se tienen en nuestro país”, detalló.

“Se toca el tema de la corrupción que lamentablemente está tan arraigada en México, eso narramos. Es un reto porque son cosas que no nos gusta mostrar de nuestro país, pero afortunadamente podemos tocar el tema, habiendo tantos paralelismos entre la ficción y la realidad, pretendemos que la gente se identifique y podamos hacer algo al respecto”, agregó.

Cabe señalar que la contraparte de Laborde es Pilar Ortega, personaje que interpreta Daniela Schmidt, candidata independiente con ideales más liberales, pero que al final del día termina cayendo en el mismo juego de la política y ambos estarán en buscan de la Presidencia de la República.

“Feliz por tener un gran equipo de compañeros y trabajar con Daniela fue un verdadero placer es una gran compañera y sin duda que se verán grandes sorpresas con los piques que se ven en la política”, comentó.

“Yo creo que la serie rompió todas las expectativas por la gente que está involucrada en el proyecto, sin duda iba a atraer las miradas de todos, pero nadie imaginó el alcance que se iba a tener”, finalizó.

Cabe señalar que este proyecto fue grabado en parte en Tequila, Jalisco y es protagonizado por Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, además de Fernanda Castillo, entre otras nuevas personalidades.