GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020. Como parte de la promoción y presentación de su disco que lleva por nombre Presente, de la agrupación La China Sonidera, quienes tendrán un concierto virtual el próximo domingo y en plática con su vocalista, Georgina Saldaña destacó la producción de este disco. “Para nosotros Presente es un disco que se empezó a gestar en 2018, a través de los cambios políticos y sociales, entre la locura y la esperanza. Esto fue lo que nos llevó a decir que todos estos grupos marginados por tantos años iban a renacer y estar presentes de una manera más digna. Hay canciones que hablan de migración, de etnias indígenas, un poco sobre el empoderamiento de la mujer, pero habla de cosas que tendemos a hacer mal al momento de enamorarnos, habla de abuso y de muchas cosas”.

Asimismo subrayó que la música es también una plataforma para distribuir información y mensajes y la China Sonidera es la alegría. “Nosotros escribimos de lo que nos rodea, de lo que nos preocupa, pero nuestro mensaje es ligero, colorido, con alegría y a veces melancólico, aunque estemos diciendo algo que tenga que ver con temas difíciles, queremos regalar momentos de baile, de felicidad”.

Sobre la presentación de su disco de manera virtual Georgina detalló. “Este es un disco que se gestó desde hace dos años, un hijo muy deseado muy añorado y esperado, se decidió presentarlo en esta época de confinamiento porque en esta época fue cuando nació, llego primero de manera virtual el 6 de marzo y cuando lo íbamos a tener en fisco se presentó esto y fue una gran enseñanza, porque es un presente, que nos está dando haciendo descubrir nuevas maneras de vivir con la nuevas herramientas que tenemos y estamos contentos porque es un disco de mucho aprendizaje y ahora estamos en una introspección y aprender de lo que estamos viviendo y por eso se dio de presentarlo de esta manera, en donde cada quien estará en su casa” destacó.

Por el momento La China Sonidera está a la espera de retomar su agenda con lo que estaba pactado hasta el momento entre ellos una participación en la Guelaguetza. “Aún no sabemos qué va a pasar con la Guelaguetza, normalmente es en julio pero no tenemos idea que pasara, si se cancela o no, teníamos pensado llevar este presente a otras ciudades y fuera del país pero todo está detenido, nosotros cumplimos diez años de carrera este año y si queremos en agosto ver de qué manera lo celebramos, conmemoramos y si tenemos que hacer otro streaming, pues lo haremos o haber que nos inventamos pero tenemos que vivir el Presente” finalizó.

La cita es el próximo domingo y poder disfrutar de este concierto virtual, con una cuota de recuperación de 50 pesos y la venta de los boletos están disponibles en la página de boletia.com.