GUADALAJARA, Jal,. 22 de mayo de 2020.- Con todo y que Chivas tiene varios torneos sin clasificar y en este se encontraba en puestos de Liguilla, el club manifestó su respaldo a la decisión de cancelar el Clausura 2020, ya que las condiciones no son las ideales para que el futbol se lleve a cabo. Mediante un comunicado, los rojiblancos hicieron público su sentir sobre el tema.

“Se analizaron todos los escenarios posibles y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre a todos los integrantes de nuestro futbol”, señalan en el comunicado.

El club tapatío se mostró con el comprimiso de cuidar la salud de todos sus elementos, por lo que a partir de ya, se preparan para el Apetura 2020, el cual aún no tiene fecha de arranque.

“La institución reitera su compromiso en seguir cuidando la salud tanto de sus jugadores, jugadoras, cuerpo técnico, staff y afición en general y desde ahora todas nuestras energías estarán enfocadas en delinear el proyecto con el cual encararemos el Apertura 2020, una vez que las autoridades correspondientes permitan el retorno a la actividad de manera oficial”, se lee en el documento.

Guadalajara era una de las escuadras que junto con Tigres, Juárez y Cruz Azul, deseaban que el hoy cortado torneo siguiera e incluso diseñaron un plan en caso de que eso ocurriese.