![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/YURIDIA-107x70.jpg)
Sigue Yuridia Sin llorar ahora con Un bendito día con Alejandro Fernández
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2024.- Un viaje a la época del rock and roll fue lo que vivieron los tapatíos con la obra de teatro Vaselina Timbiriche, que arrancó su gira este sábado con Guadalajara como padrino.
Ante un recinto lleno, el espectáculo comenzó en punto de las 17 horas la primera de dos funciones en el Auditorio Telmex.
La Preparatoria Nacional fue el escenario con el que abrió el telón donde Sandy y Dany Seco se reencuentran después de conocerse en sus vacaciones en la playa y desde ahí comienza no sólo la integración de Sandy a un nuevo grupo de amigos, sino de conocer en verdad al que fue su amor de verano.
La trama se desarrolla en la cafetería, en el baile escolar, el autocinema y otros ecenarios; cada uno dio muestra de espectacularidad y alta tecnología.
La carrera que disputan Danny Seco y el Vampiro fue una de las escenas que dejó maravillado al público por la forma de llevarla a cabo.
GRANDES VOCES, GRANDES ÉXITOS
Con música en vivo, cada uno de los artistas dio muestra de su gran voz, provocando los aplausos de los asistentes y haciendo que todos cantaran con Freddy mi amor, Estamos juntos, Alma mater, Esta noche bailo rock, Tú serás para mí y muchas más.
La comedia no faltó. Las carcajadas se escuchaban por todo el recinto en el que se pudo ver a familias completas y a niños y niñas vestidas de la época de los 50’s.
Como ya lo habían adelantado, en esta versión tocan El embarazo de Sonia, algo que hace 40 años cuando la realizaron los Timbiriches, era un tema tabú.
Es así como los tapatíos se quedaron con un buen sabor de boca al terminar de pie aplaudiéndoles a los más de 123 artistas que hacen posible esta puesta en escena.
“Muchas gracias a todos, a cada uno, por decidir pasar esta tarde con nosotros, por ser nuestros padrinos. Se da por iniciada la gira de Vaselina. Gracias Guadalajara por hacer que Vaselina viva”, dijo Mariana Garza al final de la función.
Con esto, Erik Rubín y Alex Gou dieron cátedra de cómo crear una gran puesta en escena donde no sólo la historia de antaño conquista al público, sino la gran producción.
PARTE DEL ELENCO:
María León (Sandy), Benny Ibarra (Dany Seco), Erik Rubín (Tacho), Mariana Garza (Sonia), Alix Bauer (Chiquis), Diego Schoening (Kiko), Angélica Vale (Licha), Yahi (Lalo), Kalimba (Memo), Andrea Legarreta (Frenchy) Veronica Jaspeado (Paty), Lupita Sandoval (Señora Torres), El Guana (Ricky Rockero) y mucho más.