Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2022.- El Cirque Du Soleil está de regreso en Guadalajara. Este jueves comenzó el montaje de la carpa de Kooza, el show que llega por primera vez a México y que tendrá sus primeras funciones en la Perla Tapatía a partir del 14 de octubre.
En las nuevas instalaciones ubicadas a un costado de Plaza Patria y en frente del Parque Ávila Camacho, este jueves se levantó la carpa, un proceso que realizaron 150 personas. Proceso que realizan de manera coordinada y por partes para ir fijando los pilares.
La semana pasada comenzó la nivelación del asfalto y la colocación de cada una de las carpas para ubicarlas en el lugar que permanecerá durante toda la temporada que estará en tierras tapatías antes de emprender su viaje a la Ciudad de México.
Una vez instalado todo serán 149 las personas que se encarguen de que todo esté en orden para que se realice cada función sin ningún contratiempo.
La música será parte importante de este espectáculo que tendrá 12 melodías entre actos principales y para ello estará de encargado Andrés Vásquez, ingeniero de sonido.
“Van a escuchar una música muy poderosa a comparación de otros shows. Este es un poquito más rock, pop, tiene mucho feeling. Esto es lo bueno de este show”, explicó el colombiano.
“Yo he estado en tres shows antes y este para mí es muy impresionante. Tiene unos actos increíbles que no van a ver en ninguno de los shows. Actos con artistas muy muy buenos, muy consagrados y eso es lo mejor de este show”, señaló Andrés.
En este espectáculo una tapatía es pieza clave en el vestuario. Carolina Farías Lizarraga llegó al Circo hace 7 años trabajando como externa y en 2018 logró ya incorporarse de manera fija en el espectáculo más importante de esta categoría. Hoy con Kooza regresa a casa luego de un año fuera y es muy emotivo para ella.
“El hecho de estar aquí en Guadalajara me trae recuerdos del primer show que hice con la carpa y todo este viaje de sentimientos de estar de un lado cuando estaba de local (externa) y ahora estar del otro lado, poder ser parte de todo esto”, recordó la asistente de vestuario, quien hace siete años mostró su talento por primera vez en Corteo.
“Guadalajara es nuestra cuarta ciudad desde el relanzamiento. Todos sabemos que estuvo muy apagado durante la pandemia Estamos muy contentos, estamos celebrando 20 años del Cirque Du Soleil en México con 20 shows. Estamos muy contentos porque a los mexicanos les gusta mucho el show”.
Relató que cada una de las piezas además de lucir bonita en el escenario debe ser segura para cada uno de los artistas a la hora de que realizan su presentación. Para esta edición, Carolina le va a poner su propio toque.
“Vamos a estrenar un acto aquí en Guadalajara que es el acto de las telas y es sello original mío la peluca que va a utilizar la chica. Entonces ahí va un poquito de mi toque”, concluyó.
Las funciones comenzarán el próximo 14 de octubre y estará en la ciudad hasta el 6 de noviembre para posteriormente viajar a la Ciudad de México.