
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2023.- La nostalgia llegará a Guadalajara 39 años después. Vaselina Timbiriche se presentará en el Auditorio Telmex con dos funciones.
En su visita a la Perla Tapatía, Erik Rubín, Mariana Garza y Alix Bauer, platicaron sobre esta experiencia de volver a interpretar a esos personajes que fueron de su infancia, algo que no fue nada sencillo de lograr.
Erick, como productor junto con Alex Gou, apostó a este proyecto porque era consciente de que podía convertirse en algo memorable.
“Yo me siento muy afortunado de poder materializar este sueño, de volver a interpretar, de jugar con estos personajes, con este texto, con estas canciones. Es algo que inmediatamente conecta conmigo y me transporta a mi niñez y ahora que tengo esta conciencia donde lo vivimos”, reveló en entrevista.
Revela que todo este proceso que están viviendo con la obra fue documentado y pronto saldrá a la luz y ahí se dieron cuenta de lo afortunados que son de regresar a los escenarios y ver cómo a pesar de tantos años, el público los disfruta como si fuera la primera vez.
Lo que intentamos hacer, lo que era nuestro principal motor era hacer una Vaselina memorable”.
Erik Rubí
“Ahora con este documental que hicimos, donde nos entrevistamos mutuamente y hablamos de anécdotas, nos damos cuenta lo importante que fue para nosotros y por ende sabemos que para mucha gente. Jugamos todos a ser niños nuevamente. Jugamos con este concepto ahora, trayéndolo al nuevo mundo al hoy, al presente, que no solo quede en un recuerdo, que podamos escribir nuevas historias a través de nuevas historias. Lo más bonito de todo en verdad es ver como al gente sale del teatro, como al gente conecta, se transforma, porque también como decía Alix se empiezan a transformar, a levantarse de la butaca y a sumarse a la preparatoria creo logramos como el cometido, lo que intentamos hacer, lo que era nuestro principal motor era hacer una Vaselina memorable”.
Todos son conscientes que esta puesta en escena tiene fecha de caducidad y es por eso que para Mariana Garza es difícil elegir un momento en especial de la obra.
“Para mí el momento favorito son las dos horas y media que dura la obra. Ese es un momentito, se va muy rápido. Hay momentos muy cansados y que de hecho cuando tenemos al doble función los sábados hay momentos en los que dices, aaaay ok ahí bien tal cosa, pero ya que está sucediendo se pasa tan rápido y de verdad lo que decía Erik, al saber lo efímero que es el teatro, que ya tenemos una día en el que se va a terminar cada vez es más anhelado”.
Cada segundo disfruto inmensamente, se saborea tanto cada instante
Mariana Garza
“El sábado pasado sí me dije: “¿qué te pasa?, ya para”. Porque efectivamente es una adrenalina y una dopamina y una cantidad de verlos a ellos que se experimenta y ver 12 lasers, las pantallas, el trabajo de Pablo Gutiérrez que es un Dios cada segundo disfruto inmensamente, se saborea tanto cada instante. Nos detenemos y sí saboreamos, masticamos. Me quiero acordar de esto. Tanto detalles que de chavito se te pasa, ahora se disfrutan tanto que se vuelven parte favorita. Parte favorita es ver a alguien bailando, pero es ahora cada instante y saber que el 20 venimos aquí y se acaba y hay que disfrutarlo al máximo”.
Sí queremos hacer una gira, un reencuentro para despedirnos porque ya hemos decidido que es el momento de acabar con Timbiriche
Alix Bauer
Aunque en su mente está ubicada en el proyecto de Vaselina, Alix reconoce que sí quieren regresar como Timbiriche para despedirse de los escenarios como se debe.
“Cuando Erik nos habló para Vaselina se alinearon todas las cosas para que todos pudiéramos decir que sí. Yo confío que es el momento cuando queramos, cuando se dé la oportunidad, cuando llegue un proyecto de la película, la bioserie, documental en incluso un reencuentro todos vamos a estar en ese momento y todo se va a poder hacer”.
“No hay nada que nos llene más a nosotros y a todos sin temor a equivocarme es estar juntos arriba de un escenario. Tenemos que estar todos en eso y el universo también, la magia y el destino para que podamos volver a jugar, pero sí queremos hacer una gira, un reencuentro para despedirnos porque ya hemos decidido que es el momento de acabar con Timbiriche, no de manera musical, no de la manera de la trayectoria, pero sí un poco de presentarnos, de los reencuentros. El material musical va a ser eterno”, finalizó.
RECUADRO:
Vaselina llegará a Guadalajara el 20 de enero de 2024 con dos funciones: 17 y 20:30 horas con boletos que va desde los mil 500 hasta los 5 mil pesos.