
Muere Memo del Bosque, productor clave de la televisión mexicana
ESTADOS UNIDOS, 18 de agosto de 2018.- Las muestras de cariño y homenajes espontáneos a la Reina del Soul, Aretha Franklin, se suceden en los medios de comunicación y en las ciudades de todo Estados Unidos desde el anuncio de su fallecimiento el jueves en Detroit.
Aretha Franklin, uno de los iconos de la música soul que alcanzó su mayor popularidad en las décadas de 1960 y 1970, falleció rodeada de sus familiares en su casa de Detroit, su localidad de adopción, víctima de un cáncer, a los 76 años.
Gwendolyn Quinn, quien era su portavoz y representante, y que fue la encargada de divulgar la noticia de su fallecimiento, anunció ayer que el funeral de la cantante tendrá lugar en Detroit el próximo día 31 de agosto, pero la ceremonia estará limitada a familiares y amigos.
Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con su padre, el reverendo C.L. Franklin; sus hermanas Carolyn y Erma Franklin; su hermano Cecil Franklin; y su sobrino Thomas Garrett.
No obstante, los restos mortales de la Reina del Soul estarán expuestos al público en un ataúd abierto durante dos días, concretamente el 28 y el 29 de agosto, en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, en el centro de la ciudad, un lugar que solía frecuentar la artista.
En ese museo ya estuvieron expuestos en 2005 los restos de la emblemática líder de los derechos civiles Rosa Parks, quien en 1955, se negó a levantarse del asiento de autobús reservado a los blancos en el que se había sentado en la Alabama segregacionista de entonces.
Según TMZ, que cita fuentes próximas a la familia, el lugar se eligió porque puede acomodar a las miles de personas que se espera que rindan tributo a Franklin, en un homenaje que se está organizando de manera que en él haya “música, mucha música”.
La familia ya había expresado su deseo de que el funeral se limitara a las personas más cercanas, siguiendo el estilo que siempre mantuvo en vida la artista de separar su vida profesional de la privada, hasta el punto de que nunca confirmó el cáncer de páncreas que llevaba padeciendo desde hacía tiempo y que acabó con su vida.
Los restos de la diva ya fueron trasladados en un coche fúnebre a una funeraria cercana al domicilio de la cantante.