GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2021. El canadiense Andrew Cassara visitó tierras tapatías para realizar una presentación en las instalaciones del Café André Breton y aprovechó su estadía para realizar la promoción de su reciente sencillo Take the Bait.

En entrevista con Quadratín Jalisco, Andrew platicó cómo llevó la pandemia en Ottawa, donde reside. “La verdad ha sido muy revitalizante después de poco más un año y medio de estar guardados no tener shows y ahora estar aquí en México la verdad los shows han estado buenísimos, y la respuesta del público fenomenal, y muero de ganas por regresar el año que entra”, puntualizó.

Con gran felicidad por su primera visita a Guadalajara, Cassara detalló que la pandemia le sirvió mucho para trabajar aún más y poder llevar de manera tranquila el aislamiento.

“Honestamente que durante la pandemia he tenido más trabajo que nunca, y varios tuvimos este reto porque a todos nos agarró desprevenidos y aproveche mucho para darle la vuelta y crear mucho contenido digital y acercarme a mis seguidores y conocerlos más, platicar con ellos y casualmente mi álbum debut salió justo cuando inicio la pandemia, por lo que todo se llevó de manera digital y ahora después de un año ya tengo listo el segundo que ya está listo el sencillo titulado Take the Bait”, señaló.

Andrew se mostró muy feliz con la respuesta del público durante su presentación en el Café Breton en donde volvió a sentir el calor y cariño de los espectadores. “Fue muy gratificante para mí que a pesar de ser mi primera vez en Guadalajara lo disfruté muchísimo al ver a los asistentes bailando y cantando para mí fue muy revitalizante, y como lo dije trataré de volver el año que entra para poder dar a conocer un poco más de mi música. Ya que siempre me estoy esforzando para tratar de escribir y cantar lo que se siente bien para la canción”, agregó.

Sin duda que describir el estilo de Andrew Cassara no le hace justicia; ya que escuchar y sentir su música es realmente las únicas formas de apreciar plenamente la singular mezcla de funk, disco y pop del joven.

Cabe destacar que la música ha sido el medio de expresión de Cassara desde que escuchó por primera vez a los Backstreet Boys a los cuatro años. “Fueron tan inspiradores. Cuando era niño, de hecho gané un concurso de karaoke cantando y bailando sus canciones. Realmente allanaron el camino para mi pasión por la música”.

El canadiense platicó cómo fue el proceso de grabación y escritura para su próximo disco. “Cuando escribimos el disco, realmente tuve la oportunidad de integrar todas las ideas que tenía en los temas, fue realmente especial porque todas las diferentes vibraciones encajan a la perfección, casi como si estuviera destinado a ser. Me senté junto a mi productor todo el tiempo mientras grabamos, rastreamos y mezclamos la canción, así que me siento realmente conectado con cada canción. Sin duda que para mí esa es una parte característica de la composición de canciones que creo que hace que las canciones del álbum sean diferentes, pero capaces de encajar sonoramente”, expresó.

Cabe destacar que Andrew muestra temas contagiosos y llenos de ritmos los cuales alientan a los oyentes a celebrar la vida, así fue el impulso de Cassara por escribir sobre sus propias experiencias con total honestidad lo encuentra cubriendo terrenos más difíciles también.

“Quería difundir un mensaje positivo, pero también quería escribir sobre temas de los que a veces es difícil hablar. No hay un evento en particular que me haya inspirado a escribir alguna canción, de hecho, las letras se basan en una historias que quería contar en done la intensidad de las emociones que sientes. Me encantan las canciones que te llevan por el camino de una buena historia, hace que la música sea inmersiva y eso es algo por lo que me esfuerzo en estos días con mi composición”, señaló.

“Soy un chico de Ottawa. Siempre lo ha sido y siempre lo será, crecí y pasé toda mi vida en Ottawa, así que me siento realmente conectado con la ciudad y la comunidad. Durante los últimos años, Ottawa se ha desarrollado como un centro de música emergente en Canadá y estoy muy feliz y orgulloso de trabajar en nueva música, es algo que permanecerá cerca de mi corazón y que seguiré haciendo”, finalizó.