Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2020.- Dentro de la edición 21 de los Latin Grammy, uno de los galardonados fue Alejandro Fernández, quien se hace acreedor tras su nominación a Mejor Álbum Ranchero-Mariachi por Hecho en México.
Durante su mensaje y de acuerdo a la temática La Música nos Humaniza, El Potrillo reconoció a las víctimas de los recientes huracanes que afectaron el sur de México.
“Quiero agradecer a la Academia por este reconocimiento. Este año ha sido uno de colaboraciones y de celebración de nuestra tan amada música mexicana junto a mis colegas del género, mi familia, y ustedes mi público”, comentó.
“Momentos como estos, nos enseñan que la colaboración sobrepasa toda competencia, y que en la unión está la fuerza siempre. Me conmueve mucho ver el valor y la unión con la cual mis compatriotas mexicanos en Chiapas, Tabasco, y todo el sur de México afrontan la devastación causada por los recientes huracanes. En este espíritu de unión, acepto este premio en nombre de todos nosotros. Para mis mexicanos, para los latinos en todas partes del mundo, no están solos, esto es para ustedes”, agregó.
Esto posterior a su colaboración con un millón de pesos como donativo a la Cruz Roja Jalisco y que será utilizado para las víctimas de inundaciones en el sureste mexicano.
Posteriormente y teniendo como testigo el Palacio de Gobierno de Guadalajara, Alejandro antes de iniciar su participación con un musical, comentó Esto es mi México y dio inicio a un espectáculo donde la mexicanidad fue la protagonista de la noche.
Acompañado por Calibre 50, el cantante interpretó su más reciente sencillo titulado Decepciones para luego recibir en el escenario a Christian Nodal y juntos cantar Más no Puedo, tema que se ha consagrado como un clásico instantáneo y cuyo lyric video logró convertirse en tendencia mundial en YouTube durante su lanzamiento, ambos temas se desprenden de su reciente disco Hecho en México.
Recientemente, Alejandro Fernández ofreció un concierto via streaming alrededor del continente americano, que llevó por nombre América a una Sola Voz, el cual reunió a más de 150 mil espectadores en 19 países.