GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2020. Como parte de la promoción de su reciente disco titulado Aire, los hermanos Huerta, platicaron de cómo están pasando el aislamiento que, sin duda, los ha hecho reflexionar sobre la vida y el momento por el que pasa la música.

“Sin duda que se tienen muchas realidades distintas en esta cuarentena, quizá unos tenemos un hogar como refugio, pero no todos podemos decir eso, ya que algunos nos damos cuenta que lo básico es lo más relevante”, comentó Joy en conferencia virtual.

Con 15 años de trayectoria, sobre el lanzamiento de su quinto álbum al que titularon Aire, comentan: “Sin duda que el título nos parece fuertísimo, pues llega en plena pandemia, en un momento en el que se está haciendo historia en el mundo y en el que, básicamente, todos nos encontramos necesitando y careciendo de aire fresco y el disco se creó desde un lugar de muy buena energía” comentaron.

“Nos preguntamos si hay que volver a la normalidad, pero en esa normalidad hay mucha desigualdad, muchas mujeres y niños maltratados. También nos preguntamos si este disco había que posponerlo, pero la música es un refugio” añadieron.

Cabe destacar que el material lo grabaron en 2019, en un momento de contrastes, pues vivían el duelo por la muerte de su padre, pero también de alegrías con la llegada de nuevos integrantes a sus familias.

“Sin duda que este disco también es un oxígeno para los que seguimos, un aire para llenarnos de energía, y donde el proceso de Aire fue similar en muchas maneras a lo que ha sido la forma en que Joy y yo creamos nuestra música, tratamos de dejar un mensaje positivo en la gente. Por eso me parece tan fascinante que llegue en este momento, porque las canciones, como lo hemos hecho anteriormente, no sólo hablan de un amor de pareja, sino que lo pueden hacer con una forma un poco más social y colectiva” explicó Jesse.

Los hermanos también hablaron que es lo primero que realizaran al término de esta contingencia. “Yo por mi parte ver a mi familia, que sin duda creo que muchos de ustedes la extrañan, además de que sé que mi esposa también extraña a su familia. Creo que es lo primordial que echamos de menos” destacó Jesse.

Por su parte Joy agregó: “Lo primero que voy hacer es correr, correr y correr. Llevar a mi familia a la playa, irme a Disney, y jugar basquetbol con mis amigos, pero por ahora solo queda estar en casa para cuidarnos todos” finalizaron.