Cosa Nuestra de Rauw Alejandro, número 1 en Spotify
GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2016.- Con la presencia de alrededor de 1,000 personas en los Arcos de Guadalajara, se transmite el concierto de despedida del cantante Vicente Fernández, que se realizó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
De acuerdo con Beatriz de la Peña Rodríguez, Directora de Operativos de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, fueron diferentes áreas las que colaboraron para realizar la transmisión en la zona de La Minerva, mediante material a disposición del cabildo como vallas, equipo de sonido y alguna señalización.
Aseguró que no hubo ningún tipo de gasto por la transmisión del acto, «ni la dirección de cultura pagó algo para organizarlo». Por otro lado, señaló que la producción del Grupo Fernández, dispuso «el entarimado y algunas otras cosas e hizo la renta de algún equipo de sonido con el que se cuenta, así como las pantallas, que «no sobrepasó la cantidad de los 50 mil pesos».
Mientras que la dirección que encabeza, «coordinó todo el evento, con la gente de comunicación estratégica para la difusión y con participación ciudadana que estuvieron en colonias invitando a la ciudadanía», comentó.
La funcionaria señaló que también participa la comisaría, en la que están dos supervisores y 87 elementos bajo las órdenes del Comandante Jorge Juan Vega Hernández, así como siete unidades y cuatro motocicletas. Además de cuatro elementos del grupo Omega.
Por parte de Protección Civil de Guadalajara, están dispuestos dos oficiales, 26 elementos, tres pipas, dos motobombas, dos camionetas y un centro de operaciones. Mientras que los Servicios Médicos Municipales, cuentan con un supervisor, dos coordinadores, 24 paramédicos, dos ambulancias, una unidad de rescate y una motocicleta.
Para esta transmisión, en Guadalajara se cerraron las calles López Cotilla, Fernando de Celada y Av. Vallarta en sus cercanías con el punto de encuentro.