GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2019.-Las estrategias en inteligencia artificial son prioritarias para Jalisco, por lo que autoridades del gobierno estatal invirtieron 40 millones de pesos en un proyecto de soporte en IA, porque «queremos ser reconocidos como líderes en Latinoamérica», indicó Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, destacó que es de gran importancia la discusión acerca de la dimensión ética en el uso de la Inteligencia Artificial.

El uso de potentes algoritmos permiten la predicción de aspectos como la duración de una serie o el tipo de narrativas que podrían interesar a una audiencia, o aún más, que momentos dramáticos podrían ser desarrollados por personajes, indicó, Gabriel Torres, creador de TvMorfosis.

En este foro participan importantes académicos, investigadores y creadores, quienes discutirán, en el marco de la FIL, las nuevas tendencias en inteligencia artificial que afectan a los discursos audiovisuales y a las audiencias que cada vez son más abundantes.

Esta temporada es coproducida por la agencia noticiosa, EFE, de España.

Asisten directivos de medios y, como nota curiosa, los únicos invitados que llegaron tarde al inicio de la transmisión fueron los presidentes municipales de Guadalajara, Ismael del Toro Castro y de Tlaquepaque, María Elena Limón.