GUADALAJARA, Jal., 09 de junio de 2021.-La candidata del partido Futuro a la alcaldía de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro, reclamó irregularidades en las casillas del municipio y el conteo de votos durante el proceso electoral del domingo pasado.

Aseguró que debido a algunas irregularidades en el conteo, lograron abrir el paquete de una casilla donde localizaron mil votos más a su favor, pero debido a que no tienen representante, no podrán hacerlo en el resto.

«Lo que pudimos hacer fue sacarle fotos de las sábanas que ya habían pegadas, pero Incluso en las sábanas estaba mal contado. Hicimos un ejercicio el mismo domingo y había votos mal contados. Tú decías esto, más esto, más esto, no da esto y esos paquetes incluso si nosotros lo queremos abrir Pues no porque ¿dónde está el acta? ¿Dónde está la incidencia? Entonces sí, yo creo que ahí hay mucho que explorar. Yo no creo que esté a la altura el IEPC, de lo que ha sucedido en nuestro estado».

La aspirante, desconoce hasta ahora si alcanza o no un lugar en el cabildo tapatío, “un funcionario del IEPC a mí me lo dijo, que lo que pasa es que estaba muy lento como lo estábamos haciendo, pero es que ese es el procedimiento. Todos estábamos cansados, había personas que tenían ahí casi 20 horas, tanto del IEPC, pero también de nuestro partido. Mientras los mecanismos no sean transparentes y legales como está establecido en la ley… esto no puede seguir así”.

Pérez Lazcarro negó conocer hasta ahora si seguirá o no en Futuro, pero adelantó que como activista, seguirá pendiente de las denuncias interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el desabasto de agua y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la actuación del gobernador ante situaciones de inseguridad, tala de árboles y desaparición forzada.