GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2020.- Este lunes, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó la entrega de paquetes del programa Guadalajara se Alista.

La revisión se llevó a cabo en la Secundaria 37 mixta, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

Este programa realiza la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares, cuyo beneficio llegará a 220 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de 923 escuelas públicas del municipio.

El objetivo principal del programa es disminuir la deserción escolar, ya que la apuesta que el gobierno municipal tiene es que los niños y jóvenes tapatíos tengan mejores oportunidades laborales, así lo señaló el alcalde Del Toro Castro.

“Es apostarle a la semilla de la sociedad a que dentro de las aulas sigan consolidando valores, aprendizaje y que eso sea un aporte de nuestros niñas y niños en el futuro de la sociedad tapatía”, dijo el primer edil.

Del Toro Castro, recortó que esta es la quinta ocasión que el municipio entrega uniformes, zapatos y mochilas a estudiantes tapatíos.

“Ya es el quinto año de Guadalajara se alista; este año lo hicimos con una inversión compartida entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, hoy tiene mejoras en la calidad, en la forma, un ejercicio de gobernanza muy interesante en donde les preguntamos a los niños y niñas cómo querían que fueran las mochilas”, reiteró.

Los útiles se están entregando en los centros educativos con la estrategia de cuidar y evitar más contagios por Covid 19 en la capital jalisciense.